8 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL MEDIR EL PH EN TU LABORATORIO

La medición del pH es una actividad susceptible de muchos errores. Cuando haces uso de tu pH metro debes estar consciente y  entender los posibles errores que cometemos si no sigues un protocolo de buenas prácticas. Error 1. Usar un electrodo deteriorado Como todo en la naturaleza, las partes o consumibles de un equipo también …

8 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL MEDIR EL PH EN TU LABORATORIO Leer más »

VENTA ONLINE DE MIS PROPIOS COSMETICOS

Me gustaría saber si una vez regularizados mis productos cosméticos propios puedo venderlos a través de internet.  En relación con esta consulta, efectuamos las siguientes consideraciones a nivel introductorio:  1. Partiendo de la premisa que los productos cosméticos cuya comercialización online se pretende, han sido regularizados conforme al Real Decreto 85/2018, de 23 de febrero, …

VENTA ONLINE DE MIS PROPIOS COSMETICOS Leer más »

¿TIENES UNA CONSULTA? APROFARM TE RESPONDE

Revisando la legislación, en el RD 175/2001 se define fórmula magistral como:  Medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas….  Dado que nos llegan recetas de médicos, veterinarios, odontólogos, podólogos, mi duda es …

¿TIENES UNA CONSULTA? APROFARM TE RESPONDE Leer más »

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE MEDICAMENTOS CADUCADOS

Procedimiento de gestión de medicamentos caducados y devoluciones desde la farmacia comunitaria Objetivo: a) Garantizar que todos los medicamentos que se dispensan en la farmacia se encuentren dentro del plazo de caducidad establecido por ley. b) Garantizar que aquellos medicamentos inmovilizados o llamados a la retirada, por requerimiento de las autoridades sanitarias, se separen de …

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE MEDICAMENTOS CADUCADOS Leer más »

OBLIGACIONES DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS

Definición de pequeños productores de RP’s  Son aquellas industrias o actividades que generan en su proceso una cantidad anual de residuos peligrosos inferior a las 10 toneladas. Tal cantidad puede, en algunos casos, incrementarse o disminuirse en función de la peligrosidad de los residuos.  Inscribirse en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos.  Se …

OBLIGACIONES DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS Leer más »