PROCEDIMIENTO DE GESTION DE MEDICAMENTOS CADUCADOS

Procedimiento de gestión de medicamentos caducados y devoluciones desde la farmacia comunitaria Objetivo: a) Garantizar que todos los medicamentos que se dispensan en la farmacia se encuentren dentro del plazo de caducidad establecido por ley. b) Garantizar que aquellos medicamentos inmovilizados o llamados a la retirada, por requerimiento de las autoridades sanitarias, se separen de …

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE MEDICAMENTOS CADUCADOS Leer más »

OBLIGACIONES DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS

Definición de pequeños productores de RP’s  Son aquellas industrias o actividades que generan en su proceso una cantidad anual de residuos peligrosos inferior a las 10 toneladas. Tal cantidad puede, en algunos casos, incrementarse o disminuirse en función de la peligrosidad de los residuos.  Inscribirse en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos.  Se …

OBLIGACIONES DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS Leer más »

TÍTULO DE EXPERTO EN FORMULACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ESPECIALES: PEDIATRÍA, PALIATIVOS Y GERIATRÍA

La Universidad San Jorge vuelve a ofrecer a todos los socios de Aprofarm un título muy interesante para formulistas. A continuación te informamos y además de la bonificación que obtendrás por ser socio Aprofarm. Título de Experto Universitario en Formulación de Medicamentos Individualizados en Pacientes Especiales: Pediatría, Cuidados Paliativos y Geriatría. Fecha de inicio: Febrero …

TÍTULO DE EXPERTO EN FORMULACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ESPECIALES: PEDIATRÍA, PALIATIVOS Y GERIATRÍA Leer más »

¿TIENES UNA CONSULTA? APROFARM TE RESPONDE

¿Por qué medios entre farmacia dispensadora y elaboradora nos podemos hacer las solicitudes, que cumplan el nivel de seguridad que requieren los datos que nos estamos pasando, fax, email, whatsapp, telegrama …….? En relación a la consulta sobre los medios telemáticos adecuados para transmitir datos de salud, os hacemos oportunos, brevemente, las siguientes consideraciones: Como …

¿TIENES UNA CONSULTA? APROFARM TE RESPONDE Leer más »

¿TIENES UNA CONSULTA?……APROFARM TE RESPONDE

Me gustará saber cuáles son los medios legales para realizar la petición de fórmulas magistrales por parte de terceros. Me interesa sobre todo saber si se cumplen los requisitos legales y de seguridad whatsapp (y demás apps), correo electrónico y fax. En relación a la consulta formulada sobre la realización de petición de fórmulas magistrales …

¿TIENES UNA CONSULTA?……APROFARM TE RESPONDE Leer más »

FÓRMULAS MAGISTRALES DE USO VETERINARIO (RÉGIMEN JURÍDICO)

El marco legal vigente relativo a las fórmulas magistrales de uso veterinario se concreta en las siguientes normas y disposiciones:  Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Real Decreto 109/1995, de 27 …

FÓRMULAS MAGISTRALES DE USO VETERINARIO (RÉGIMEN JURÍDICO) Leer más »

SABÍAS QUE……..PARA LOS PREPARADOS OFICINALES NO HACE FALTA PRESCRIPCIÓN MÉDICA?

Se puede ver la diferencia entre las definiciones de Fórmula Magistral con la de Preparado Oficinal al REAL DECRETO 175/2001, de 23 de febrero, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales: Fórmula magistral: el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por …

SABÍAS QUE……..PARA LOS PREPARADOS OFICINALES NO HACE FALTA PRESCRIPCIÓN MÉDICA? Leer más »

TÍTULO PROPIO EXPERTO EN FORMULACIÓN DE MEDICAMENTOS INDIVIDUALIZADOS

El próximo 4 de noviembre comienza  la quinta edición del Título de Experto en Formulación de Medicamentos Individualizados de la Universidad San Jorge.  Tenemos un convenio de colaboración que beneficia a los socios de APROFARM con un atractivo 20% de bonificación en matrícula.   El Título de Experto en Formulación de Medicamentos Individualizados tiene como objetivo …

TÍTULO PROPIO EXPERTO EN FORMULACIÓN DE MEDICAMENTOS INDIVIDUALIZADOS Leer más »