ACEITES VEGETALES: Escogerlos bien durante la formulación de nuestros productos

Querido Socio/a:

Hablaremos de los Aceites Vegetales, distintos tipos y características. Para escogerlos bien durante la formulación de nuestros productos, cosméticos y para tus diferentes emulsiones y bases.

ACEITE DE ARGÁN

Su composición de ácidos grasos cuida la piel y el cabello secos y rígidos. Por su composición en fitoesteroles es especial para pieles maduras y tiene acción antiarrugas

ACEITE DE GIRASOL

No es irritante para la mayoría de las personas y se puede usar en todo tipo de pieles, incluidas las secas, normales, grasas y propensas al acné………

ACEITE ALMENDRAS DULCES

El contenido de ácidos grasos del aceite puede ayudar a disolver el exceso de grasa en la piel, mientras que los retinoides en el aceite pueden reducir la apariencia del acné y mejorar la renovación celular.

MANTECA DE KARITÉ

Las altas concentraciones de ácidos grasos y vitaminas hacen de la manteca de karité un ingrediente cosmético ideal para suavizar la piel. La manteca de karité también tiene propiedades antiinflamatorias.

ACEITE DE ZANAHORIA

Su composición de ácidos grasos regenera la piel y el cabello seco. Su contenido en vitamina A y carotenos le atribuye actividad antienvejecimiento debido a la acción regeneradora cutánea. Debe evitarse usarse cuando hay demasiado sol. Ya que puede generar manchas.

ACEITE DE SÉSAMO

Su rica composición en ácidos grasos insaturados, contiene esteroles, tocoferoles y lignanos le otorga una capacidad antioxidante y nutritiva. Se absorbe rápido y deja un tacto seco, sin sensación grasa. Por ello es un ingrediente versátil en formulación.

ACEITE DE BAOBAB

Es un aceite ligero, de absorción rápida que deja un ligero brillo en la piel. Resistente a la oxidación. Su composición en ácidos grasos es equilibrada siendo un gran candidato para formular cosméticos hidratantes.

ACEITE DE ARROZ

Este aceite posee diversos ácidos grasos insaturados, rico en escualeno, tocoferoles y gamma orizanol le confiere propiedades altamente antioxidantes. El aceite sin refinar es el más antioxidante ya que posee toda su composición.