CONFERENCIA DE DISPENSACIÓN DE LA FM EN PEDIATRÍA

CONFERENCIA DE DISPENSACIÓN DE LA FM EN PEDIATRÍA

Aprofarm finaliza ya el año con una conferencia de Dispensación de la fórmula magistral en Pediatría en el Cof de Barcelona el pasado miércoles 18.  

Dirigido al farmacéutico formulador con ganas de mejorar criterios que garantizan la calidad del producto acabado en la dispensación de la FM.

En el laboratorio, el proceso de formulación magistral requiere un buen servicio de dispensación para reforzar y garantizar las condiciones adecuadas para que la fórmula magistral de soluciones y suspensiones pediátricas sea accesible, eficaz, segura y bien tolerada para que cumpla la finalidad terapéutica en cada persona.

El objetivo de la conferencia era garantizar y evaluar por un mismo los estándares de calidad básicos que requieren las principales fórmulas orales en pediatría para que sean dispensadas eficientemente.

Potenciar la capacidad crítica del farmacéutico en la farmacia para promover criterios profesionales que se ajusten a las necesidades reales de las personas a las que va destinado el medicamento individualizado.

Facilitar el acceso a herramientas prácticas al farmacéutico para mejorar y cumplir los requisitos básicos de las buenas prácticas en la dispensación de las fórmulas magistrales.

 

Deja un comentario