PRIMERA SESIÓN DEL CURSO  EMULSIONES, GELES, PASTAS Y POMADAS

PRIMERA SESIÓN DEL CURSO  EMULSIONES, GELES, PASTAS Y POMADAS

Realizado: 7/11/2019 (primera sesión)
Lugar: COF TARRAGONA
Horario: 14:00H-16:00H
Asistentes: 27 farmacéuticos formuladores.

El objetivo del curso

Saber cómo garantizar y evaluar los estándares de calidad básicos que requieren las principales fórmulas semisólidas como vehículos de medicamentos individualizados antes de ser dispensados.

Potenciar la capacidad crítica del farmacéutico en la farmacia para promover criterios profesionales que se ajusten a las necesidades reales de las personas a las que va destinado el medicamento individualizado

Facilitar el acceso a herramientas prácticas al farmacéutico para mejorar y cumplir los requisitos básicos de las buenas prácticas en la elaboración de las fórmulas magistrales

La primera sesión

Se han tratado criterios básicos que tiene que tener en cuenta el farmacéutico a la hora de formular lo que le manda el médico prescriptor. Reconocer los vehículos que podemos disponer en Formulación Galénica para adaptarlos al principio activo que elegimos para conseguir el efecto terapéutico deseado.

Se mandó al farmacéutico formulador elaborar una fórmula en su oficina de farmacia para poderla comparar en la segunda sesión con los compañeros.

Deja un comentario