ÉXITO EN EL CURSO PARA MÉDICOS SOBRE LA FÓRMULA MAGISTRAL, UNA HERRAMIENTA TERAPÉUTICA ÚNICA ABIERTA A TODOS

ÉXITO EN EL CURSO PARA MÉDICOS SOBRE LA FÓRMULA MAGISTRAL, UNA HERRAMIENTA TERAPÉUTICA ÚNICA ABIERTA A TODOS

Realizado: 29/10/2019 (primera sesión) y 12-26/11/2019
Lugar: COF TARRAGONA
Horario: 17:00H-19:00H
Asistentes: 25-30 Médicos y farmacéuticos formuladores.

El objetivo del curso es promover la difusión el desarrollo práctico de la Fórmula Magistral para mejorar la confianza y la utilidad de la FM prescrita por médicos y elaborada en las oficinas de farmacia. Que el colectivo de médicos encuentre en la Fórmula magistral elaborada en las oficinas de farmacia una herramienta terapéutica segura, eficaz y tolerable por sus pacientes para ser reconocida y utilizada en la práctica profesional cotidiana.

Resumen del curso La FM, una herramienta terapéutica única abierta a todos (Primera sesión).

La primera sesión,trató sobre los criterios básicos que tiene en cuenta un farmacéutico a la hora de formular lo que le manda el médico prescriptor. Reconocer los vehículos que podemos disponer en Formulación Magistral para adaptarlos al principio activo que elegimos para conseguir el efecto terapéutico deseado:

  • Principales vehículos en dermatología.
  • Acompañamiento del principio activo en el vehículo más adecuado. Principales vehículos en fórmulas orales en pediatría. Soluciones y suspensiones pediátricas.
  • Breve taller de vehículos y comprobación de texturas de fórmulas de uso tópico.
  • Recursos y herramientas imprescindibles en la consulta del médico para facilitar la prescripción individualizada de fórmulas magistrales y para la mejora de su adhesión terapéutica. Fichas Técnicas de fórmulas magistrales y Hojas de Información al Paciente.

Deja un comentario